Avance del ciclo de actividades Con.ciencia 2021

Asociación Con.Ciencia da comienzo a su ciclo de actividades 2021, que estará compuesto por diversas actuaciones dirigidas al apoyo solidario a los diferentes colectivos con los que trabajamos: infancia, en particular en los abusos sexuales a menores; las personas mayores y el aislamiento al que se ven sometidas con el paso de los años; y las personas que sufren de enfermedades crónicas y están necesitadas de apoyo psicológico.

PROYECTOS SOCIALES

Relacionado con el bienestar de las personas mayores ya está en marcha Cartas Espaciales, mediante el que contribuiremos al fomento de la comunicación intergeneracional con la juventud, ayudando a minorar el riesgo y el impacto que conlleva el aislamiento de este colectivo vulnerable.

Así mismo, seguiremos apostando por la creación de nuevos proyectos para la prevención del abuso infantil y la promoción de los vigentes: Corazonada y El Secreto de Ana.

A lo largo del año os iremos presentando otros nuevos proyectos sociales que ya tenemos en mente.

FORMACIÓN

La formación es uno de los pilares de nuestra Asociación, siempre con el objetivo esencial de sensibilizar y concienciar a los profesionales y a la población general en los temas de interés social en los que trabajamos. Para ello tenemos programada una amplia oferta de charlas, conferencias, cursos y talleres de los que os iremos informando puntualmente.

El primer ciclo de talleres de formación on-line comenzará el próximo jueves 25 de febrero, y está titulado «SICODRAMA: ABUSOS SEXUAL A LA INFANCIA«. Para ello, tenemos el placer de tener invitada como docente a la psicóloga especialista en Abusos Sexuales a la Infancia y adolescencia Nuria Garrocho. Los talleres están dirigidos a profesionales de la salud, educación, trabajo social, mediación, abogacía. Las técnicas sicodramáticas permitirán un acercamiento dinámico y vivencial al tema.

INVESTIGACIÓN

Próximamente tendremos un hito importante relacionado con la investigación: la defensa de la tesis doctoral dirigida por nuestra compañera y secretaria de la Asociación Marta Ferragut junto con la catedrática de Metodología de la Universidad de Málaga Maria José Blanca. La tesis se titula: Práctica del sexting: Prevalencia y Asociación con el uso de la tecnología y Fortalezas Psicológicas en adolescentes ecuatorianos. La doctoranda es Paula Yépez-Tito. Es un acto público y gratuito, será on-line el martes 16 de febrero a las 17:00 horas. Os mandaremos en enlace cuando llegue la fecha.

El equipo de Con.Ciencia tiene una amplia experiencia investigadora que se refleja en artículos científicos, capítulos de libros y libros, que seguiremos potenciando durante el año vigente.

Esto es solo un avance de lo que nos deparará 2021. Si quieres conocer más en profundidad el contenido de éstas u otras actividades te animamos a que visites nuestra web, estés atento/a a nuestras redes sociales o nos escribas al correo con.cienciasociacion@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *