ConCiencia es una Asociación de Formación y Psicoterapia Creativa que trata de impulsar y colaborar en el desarrollo personal y científico de los profesionales y en el beneficio psicológico, físico y espiritual del ser humano.

Para ello tendrá como objetivos generales la creación y desarrollo de proyectos sociales, la formación, la supervisión a profesionales, la creación de grupos terapéuticos, la orientación educativa y psicológica en las distintas etapas de la vida y a diferentes colectivos.

Como objetivo transversal fundamental será flexible y estará abierta a la cooperación con la Universidad, la relación con otros Centros y servicios, a la apertura de Conciencia y al fomento y desarrollo de la investigación.

elaboración de proyectos sociales

Proyecto Corazonada: Prevención de Abusos Sexuales en la Infancia

Este proyecto trata de promover habilidades en los niños y niñas de primaria para la autoprotección en situaciones de riesgo de abuso sexual y dotar de recursos a padres y profesores para detectar situaciones de riesgo y conocer los pasos a dar en caso de sospecha.

El proyecto se desarrolla con un lenguaje artístico para llegar de forma vivencial a los niños. Música, baile e imaginación ayudarán para transmitir la información de forma que llegue a la intuición, a la razón y al corazón.

El Proyecto fue creado por la Fundación CENDES de México con una gran repercusión en su pais y en colaboración con la Fundación hemos proyectado adaptar en España este innovador proyecto.

formación

Se formará y apoyará a profesionales para los distintos proyectos que se vayan presentando.

supervisión a profesionales

Se podrá supervisar de forma individual o en grupo a profesionales que trabajen con temas relacionados con los objetivos de la Escuela.

Grupos Terapéuticos

Grupos Terapéuticos y de Crecimiento Personal

Creación de Grupos en función de los Proyectos en curso

ORIENTACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE

Elaboración y Propuesta de actividades de prevención en las escuelas

Escuelas de Padres

Asesoramiento a padres e hijos

TRANSVERSALIDAD

Relacionarse y cooperar con la Universidad y con otros Centros y Servicios para procurar el bienestar y la salud de la comunidad.

Ser flexibles y estar abiertas a métodos de trabajo novedosos y a impulsar investigaciones que amplíen el conocimiento.