Ana es una niña de 8 años que se reúne con su pandilla. Juntos juegan, ríen y se divierten. Tienen una guarida en un árbol en el que se reúnen. La pandilla de Ana se ha dado cuenta de que últimamente está triste, callada, no le apetece jugar y no se ríe. Juntos consiguen que Ana pueda contar lo que le está ocurriendo…

El secreto de Ana busca crear conciencia y dar recursos para la prevención del abuso y violencia sexual en la infancia a través de un medio innovador que pueda contribuir a una sociedad más equilibrada y preparada, impulsando un cambio real. Para ello hacemos uso de un lenguaje visual y artístico que sea efectivo y atractivo a la comunidad. Los dibujos animados están dirigidos a menores de 3 a 12 años, a sus familias y a la sociedad en general.

Además de los dibujos animados hemos creado una Guía para Familias y Profesorado como material de apoyo para que planteen cuestiones de interés a trabajar con las niñas y los niños, tras haber visualizado los dibujos animados.

Con este proyecto pretendemos obtener un alto impacto social y beneficio en la comunidad ofreciendo unos conocimientos básicos sobre la realidad del abuso sexual y recursos para detectarlo y afrontarlo.

El Secreto de Ana ha sido elegido dentro de la convocatoria de Soles de Málaga como una de las 8 causas infantiles a apoyar en 2020.

Un abrazo enorme de todo el equipo de Asociación Con.Ciencia