Curso “SICODRAMA: Abuso sexual a la infancia”

El curso titulado: “SICODRAMA: Abuso sexual a la infancia” abre el ciclo de acciones formativas de la Asociación Con.Ciencia para 2021 y surge por el gran interés de nuestro equipo en presentar recursos para la prevención y detección de este tipo de violencia. Formar a los profesionales que trabajan o están en contacto con menores es una de nuestras prioridades.

Poder ofrecer esta formación contando con una profesional de la psicología como Nuria Garrocho es un honor para nuestra Asociación. Una psicóloga con una amplia experiencia en maltrato y abuso en infancia y adolescencia y una excelente formadora.

El Curso será on-line y comprende un ciclo de 5 talleres, los jueves de 4 a 7 de la tarde. Comenzando el jueves día 25 de febrero y acabando el 25 de marzo.

La metodología sicodramática con la que se trabajará es utilizada con rigor y creatividad a través de imágenes, representaciones y títeres. Esta forma de trabajo propicia el aprendizaje cognitivo y emocional.

Los objetivos esenciales del curso son:

• Dar visibilidad a los abusos en la infancia;
  • Formar en la prevención;
  • Instruir en la detección;
  • Generar estrategias técnicas y emocionales en las personas adultas que les permita afrontar y agilizar la actuación.

Si está interesado/a en recibir mayor información o quiere inscribirse en el curso puede hacerlo escribiéndonos al correo con.cienciasociacion@gmail.com.

7 comentarios sobre “Curso “SICODRAMA: Abuso sexual a la infancia”

1. Pingback: Avance del ciclo de actividades Con.ciencia 2021 – Asociación Conciencia

2. Vanesa Contestar

Buenos días,
    ¿El curso se graba para poder verlo en diferido? Justo en ese horario estoy en consulta. Gracias

3. Clara Contestar

Inmensamente agradecida con la asociación por este excelente curso, el hecho de que haya sido on-line ha supuesto una gran facilidad para aquellos que vivimos fuera de la ciudad donde se impartió.
    Destacar la profesionalidad, organización, implicación tanto de las organizadoras como de la persona que impartió el curso Nuria y sus «yo auxiliares» María, Noelia, Javier y Manuel. Todos mostraron gran generosidad, poniendo lo mejor de sí para poder transmitirnos su experiencia y conocimientos.
    Se que llevar a cabo estas actividades supone un importante esfuerzo, así que doblemente agradecida porque ha sido muy enriquecedor.
    Compartir con otros profesionales fue también muy positivo.
    Enhorabuena!!!!
    Agradecimiento especial a Margarita.

4. Lola Contestar

Excelente taller. Agradezco a Nuria (y auxiliares) su profesionalidad, cercanía, entusiasmo, actitud comprometida y generosa compartiendo las técnicas y experiencia de tantos años. Han avivado mi interés por continuar esta formación tan necesaria en todos los ámbitos profesionales de la salud. Resalto la coordinación atenta y diligente de las profesionales de la Asociación Con.Ciencia. Gracias.

5. Ynti Rojas M. Contestar

buenas tardes. Como psicologa , terapeuta y ser humano, debo decir que el curso me ha dejado una satisfaccion enorme, un sentimiento muy bonito de bienestar , y muchisimas ganas de aprender y saber mas del tema. Un tema que por desgracia es una cruel realidad, y que debe ser visibilizada. Todo cuanto podamos como profesionales y personas, saber sera poco, y de la mano de profesionales tan cualificados como Nuria Garrocho , que ademas como persona logra trasmitirnos una energia tan bonita con sus formas y maneras a la hora de enseñar lo que sabe, pues mejor imposible. Ha sido un honor y un placer aprender y compartir de su mano. GRACIAS!!!!

6. ELENA ISABEL FERNÁNDEZ ORTIZ Contestar

Taller muy recomendable. Agradecida a Nuria y sus «yo auxiliares» por su implicación. A pesar de desarrollarse de manera on line ha sido muy enriquecedor y he sentido que formábamos un grupo. Me ha enamorado en psicodrama y me quedo con ganas de seguir aprendiendo. Gracias!