Curso “SICODRAMA: Abuso sexual a la infancia”

El curso titulado: “SICODRAMA: Abuso sexual a la infancia” abre el ciclo de acciones formativas de la Asociación Con.Ciencia para 2021 y surge por el gran interés de nuestro equipo en presentar recursos para la prevención y detección de este tipo de violencia. Formar a los profesionales que trabajan o están en contacto con menores es una de nuestras prioridades.

Poder ofrecer esta formación contando con una profesional de la psicología como Nuria Garrocho es un honor para nuestra Asociación. Una psicóloga con una amplia experiencia en maltrato y abuso en infancia y adolescencia y una excelente formadora.

El Curso será on-line y comprende un ciclo de 5 talleres, los jueves de 4 a 7 de la tarde. Comenzando el jueves día 25 de febrero y acabando el 25 de marzo.

La metodología sicodramática con la que se trabajará es utilizada con rigor y creatividad a través de imágenes, representaciones y títeres. Esta forma de trabajo propicia el aprendizaje cognitivo y emocional.

Los objetivos esenciales del curso son:

• Dar visibilidad a los abusos en la infancia;
  • Formar en la prevención;
  • Instruir en la detección;
  • Generar estrategias técnicas y emocionales en las personas adultas que les permita afrontar y agilizar la actuación.

Si está interesado/a en recibir mayor información o quiere inscribirse en el curso puede hacerlo escribiéndonos al correo con.cienciasociacion@gmail.com.