La historia de César es una historia real y como todas las historias reales nos cautiva y nos hace sentirnos solidarias/os con los protagonistas. Le puede ocurrir a un niño o a una niña en cualquier parte del mundo. El protagonista vive una situación de violencia de género en casa y no sabe cómo ayudar a su mamá.
En la adaptación andaluza (española) del cuento la historia se ha situado en la ciudad de Málaga y las ilustraciones originales adaptadas a nuestra cultura.
Gracias Anne Chicard, tu amplia experiencia como criminóloga en Francia y tu capacidad para transmitir lo que viven muchos niños y niñas nos permite escuchar la voz de César, nos acerca a su dolor y al de muchos otros menores en la misma situación. Y nuestro agradecimiento a María E. (Marienna) Santiago Toro, Directora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, a Laura Fernández Rubio, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer y a todas las personas responsables del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía por haber desarrollado este iniciativa.