DESARROLLO PERSONAL

Desde Con.ciencia ofrecemos los siguientes talleres de autoconocimiento y desarrollo personal:

• INTELIGENCIA EMOCIONAL: A través de diferentes ejercicios se ayuda a desarrollar la de capacidad reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás para así manejar y regular adecuadamente nuestras emociones.
  • MINDFULNESS o ATENCIÓN PLENA: Se trabajará la atención plena para desarrollar la capacidad de prestar atención al momento presente, tal cual, sin juicios como forma de meditación.
  • PSICOGENEALOGÍA: Mediante la indagación sobre la historia familiar y a través del reconocimiento de personas “olvidadas” de las familias, de situaciones no reconocidas y de repeticiones de profesiones, aficiones o historias, ampliaremos nuestra visión personal y las influencias familiares que puedan estar afectando a nuestras emociones y estilo de vida.
  • AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL PSICODRAMA: El psicodrama emplea técnicas como la dramatización, los juegos de roles y los diálogos entre varios participantes para ayudar a identificar o resolver problemas psicológicos o conflictos internos.
  • CONECTANDO CON MI PROYECTO DE VIDA: Se reflexionará y se darán herramientas para ser conscientes de dónde proviene, quien es, qué habilidades o valores tiene y qué quiere conseguir personal, académica o profesionalmente en los próximos años. Está dirigido a cualquier persona de cualquier edad interesada en reflexionar sobre sí misma o sobre su vida académica o profesional y sobre aquellos aspectos que puedan propiciar una vida personal equilibrada y saludable.
  • PSICODRAMA INTERNO TRANSGENERACIONAL: La imaginación activa y las técnicas del psicodrama son las dos herramientas fundamentales que se emplean en este método para facilitar llegar a los legados que nos han dejado nuestros antepasados y así tener conciencia de las limitaciones y los recursos que tenemos.

Si está interesado o interesada en que llevemos a cabo estos talleres en su entidad, por favor, escríbanos a con.cienciasociacion@gmail.com

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

Desde Con.ciencia ofrecemos los siguientes cursos y talleres para profesionales de la salud, la educación y el trabajo social que estén interesados técnicas innovadoras:

• ABORDAJE DEL TRAUMA CON TÉCNICAS PSICODRAMÁTICAS: El psicodrama emplea técnicas como la dramatización, los juegos de roles y los diálogos entre varios participantes para ayudar a identificar o resolver problemas psicológicos o conflictos internos. Se trabajaría cómo identificar y reconocer el trauma a través de estas técnicas.
  • SENSIBILIZACION Y RECONOCIMIENTO DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL PARA DOCENTES: A través de técnicas psicodramáticas se abordará la identificación y el manejo del abuso y maltrato infantil.
  • INDICADORES Y RECURSOS DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL: Dirigido a profesionales que puedan encontrarse en su práctica profesional con la posibilidad de sospecha de casos de abuso (psicología, medicina, profesorado, trabajo social).
  • CURSOS INVENTARIO DE EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD (PAI): El PAI es el cuestionario más utilizado en psicología forense mundialmente. Tiene la posibilidad de ser aplicado a personas con y sin trastornos psicológicos, por lo que es de interés tanto para clínica, neuropsicología como para selección de personal. Se presentaría a través de casos evaluados con el PAI para poder analizar los resultados, interpretarlos y plantearse un posible diagnóstico. Destinado a profesionales de la Psicología.
  • SUPERVISIÓN PROFESIONAL: Individual o en pequeños grupos se ofrece la posibilidad de tener una mirada externa en aquellos casos en los que como profesionales a veces requerimos otra visión complementaria. También para los profesionales de la psicología que estén comenzando su camino y requieran supervisión.

DESARROLLO INFANTIL

Desde Con.ciencia centramos nuestro trabajo en dotar a los y las menores de recursos importantes para estar prevenidos ante cualquier situación de abuso.

Para ello, desarrollamos los TALLERES CORAZONADA, dirigidos a grupos de menores de las etapas escolares de infantil y primaria, de edades entre 4 y 12 años, completando con charlas y talleres a familias y profesorado.

A través del juego, las marionetas y el dibujo, las niñas y los niños van aprendiendo y adquiriendo estos recursos.

A partir de enero 2022 ofrecemos TALLERES con los dibujos animados titulados «EL SECRETO DE ANA«, dirigidos a niños y niñas de infantil y primaria y actividades lúdicas que ayudarán a asimilar lo visto en el corto de animación.

Se ofrece también la posibilidad de formar al profesorado de Infantil del Centro escolar para que sean las personas responsables de realizar las actividades en su clase.

Si su centro escolar está interesado en que llevemos a cabo estos talleres, por favor, escríbanos a con.cienciasociacion@gmail.com

DESARROLLO EMPRESARIAL

Desde Con.ciencia aplicamos el COACHING SISTÉMICO para ayudar en la preparación de negociaciones, en la gestión de conflictos internos o externos, en la mejora de relaciones entre departamentos y en la toma de decisiones.