La idea comienza con el deseo, el ánimo y la pasión de un grupo de profesionales de la psicología y de la medicina por crear una Asociación dedicada al apoyo solidario a diferentes colectivos.

Los primeros grupos que nos impulsaron al movimiento solidario fueron la infancia, las personas mayores y las personas que sufren con enfermedades crónicas. Los problemas sociales que nos mueven son los abusos sexuales a menores, el aislamiento de los mayores y las enfermedades crónicas necesitadas de apoyo psicológico.
La Asociación surge, por tanto, con fines sociales apoyándose en las inquietudes y en la experiencia de distintos profesionales de la psicología y de la medicina.
El equipo inicial creativo lo conforman Isabel Calvo, Doctora en Medicina y Psicoterapeuta, Margarita Ortiz-Tallo, Doctora en Psicología y profesora de la Universidad de Málaga junto con las ideas y la colaboración de Gabriela Gross, coach y psicóloga de la Clínica Buchinger y Violeta Cardenal, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Las cuatro profesionales hemos trabajado juntas en el diseño, organización y formación de Cursos de Posgrado de la Universidad de Málaga. De esta forma hemos comprobado que como equipo tenemos la posibilidad de multiplicar nuestras ideas y esfuerzos para diseñar programas de apoyo psicológico y ayuda social. El apoyo creativo para el diseño y la publicidad se la debemos a Rocío Mata, publicista y especialista en marketing.

Posteriormente otras profesionales se van añadiendo al proyecto y nos planteamos fundar una asociación. Así se integran Marta Ferragut, Doctora en Psicología, especialista en menores y Mª Victoria Cerezo, Doctora en psicología y con larga experiencia de apoyo psicológico a mujeres con cáncer de mama y sus familias.

La Asociación y el equipo que lo integra está entre Málaga, Marbella y Madrid, España.


NUESTRA MISIÓN

Desarrollar, fomentar y transmitir programas y formación para el desarrollo profesional solidario, el cuidado y apoyo a distintos colectivos, la búsqueda de la armonía social y la ampliación de la Conciencia.
Elaborar, proponer y buscar recursos para el desarrollo de proyectos de interés social.


NUESTRA VISIÓN
Una Asociación de psicoterapia creativa con Ciencia y Conciencia.


NUESTROS PROPÓSITOS
Nuestro propósito es aportar formación, prevención y apoyo psicológico en diferentes proyectos solidarios.
Tenemos una estrecha relación con la Universidad de Málaga y una larga trayectoria como profesionales y como docentes.
Trataremos de hacerlo en sintonía con nuestro entorno utilizando formación y herramientas sistémicas, de psicología transgeneracional y de movimiento y acción psicológica. Priorizando que sean métodos integradores y respetuosos con la naturaleza humana y con su entorno.