El cuento “Tengo miedo por mi Mama» ha sido presentado este Martes 29 de Marzo en el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer de Málaga

El martes 29 de marzo a las 10: 30 hs se ha presentado en la sede del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la
Mujer de Málaga el cuento “Tengo miedo por mi Mamá”.

La autora es Anne Chicard, criminóloga francesa, especialista en violencia de pareja y la traducción y adaptación para el Instituto Andaluz de la Mujer es de Margarita Ortiz-Tallo, Presidenta de la Asociación Con.Ciencia y Doctora en Psicología.

En la adaptación del cuento se ha situado la historia en la ciudad andaluza de Málaga con delicadas y acertadas ilustraciones realizadas por la malagueña Lucía Pérez García (lucilua) que colabora con los proyectos de la Asociación Con.Ciencia. Las ilustraciones son esenciales para acompañar a la lectora o lector en las emociones que despierta esta lectura y situarla en Andalucía.

Trata de una historia real y, como las historias reales, nos acerca y nos hace sentirnos solidarias con los protagonistas. Está contada en primera persona por César, un niño de 10 años. Sus padres se separan al inicio de la historia y poco a poco, como en una película de terror, van sucediendo cosas inesperadas en casa. A lo largo de la historia nos enseña las distintas formas por las que puede expresar un niño o una niña su dolor ante la violencia de género y también cómo los menores pueden dar pasos para salir de una situación difícil de violencia de género y violencia infantil.

Este cuento es una apuesta de material coeducativo del Instituto Andaluz de la Mujer que pretende ayudar a muchos perfiles profesionales que trabajan en servicios especializados de violencia de género, en diferentes ámbitos como la atención o la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *