Artículo de investigación «Abuso sexual infantil en mujeres mexicanas: Tipo de experiencia, edad, perpetrador y revelación».

El equipo de la Asociación Con.Ciencia siguiendo con sus estudios de investigación ha publicado en la Revista Internacional «Environmental Research and Public Health» los datos sobre las experiencias infantiles de un grupo de más de 1000 mujeres mexicanas. Los resultados indican que el 77,7% de este grupo de mujeres dicen haber recibido al menos un tipo de abuso durante su infancia, de las cuales solo un 33% lo reveló mientras era menor. El primer episodio de abuso ocurre con mayor frecuencia entre los 6 y los 12 años, siendo el perpetrador más frecuente un varón.

Si quieres conocer más en profundidad el artículo pulsa en la siguiente descarga: