Año 2020. La pandemia provocada por la COVID-19 ha conllevado el confinamiento domiciliario de la población. Una pandilla de niñas y niños se ponen de acuerdo para llevar a cabo una acción positiva.

Carlos, propone la idea y la denomina fuerza positiva. Marta presenta la fortaleza de la humanidad y de la solidaridad. Quino despliega su creatividad. Mateo elige el autocontrol. Liu discute sobre la necesidad de justicia y unidad. Y Ana ha sido capaz de contarle a su madre “su secreto”, desarrollando así su capacidad de intimidad.


Interconectad@s surge durante el mes de marzo del año 2020, mientras trabajábamos en el desarrollo de los personajes para una serie de dibujos animados con temas psicológicos. La llegada de la pandemia nos impulsó a realizar este corto mediante el que se pretende dar visibilidad a las fortalezas psicológicas de los y las menores.

El mérito de la elaboración de este capítulo está en haberlo realizado estando todos los miembros del equipo confinados. El guión, las voces, la música, los dibujos, el montaje y la dirección se llevaron a cabo sin reuniones presenciales y sin los medios habituales.

Los dibujos animados están dirigido a menores y mayores y cuenta con la financiación de Obra Social de la Caixa y Voluntarios de la Caixa, que se unieron a la idea en cuanto conocieron el proyecto, y a quienes enviamos nuestro más cariñoso agradecimiento.

En Interconectad@s, como en muchas otras ocasiones, veremos cómo los más pequeños pueden aportarnos las ideas más grandes para hacer un mundo mejor.